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Cuando se utiliza como forma de trabajo el aprendizaje colaborativo se estimula el aprendizaje mediante la interacción de los niños, entre ellos y su profesor. Al trabajar por proyectos los niños desarrollan la capacidad de autorregular su aprendizaje y los tiempos que tienen para completar una tarea.

El trabajo por proyectos se realiza en su totalidad en el salón de clases y profesor sólo monitorea el trabajo de los alumnos, son ellos los que realizan todas las actividades, las individuales y las que son por equipo.

En ocasiones el ritmo de trabajo en el salón de clases no permite hacer actividades de complemento y es ahí donde el uso de la tecnología nos ayuda. Los alumnos tienen un interés por el uso de internet y frecuentemente usan las redes sociales para comunicarse. Cuando se les deja una tarea de investigación, la mayoría usa buscadores como google y casi siempre utilizan Wikipedia como referencia.

Si nosotros creamos un blog que sea atractivo para ellos, donde coloquemos las fuentes de información que queremos que ellos consulte, donde pongamos artículos de interés de acuerdo al programa que se está viendo, estamos supervisando la información que les llega a los alumnos y nos aseguramos que el contenido sea adecuado para su edad y que además de un extra a las actividades que ellos realizan en el salón de clases.

Ma. Martha Ronquillo

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